InicioNacionalesPequeños hoteles solicitan cambiar fecha de Semana Morazánica, por no estar preparados para atender turistas

Pequeños hoteles solicitan cambiar fecha de Semana Morazánica, por no estar preparados para atender turistas

Pequeños hoteles solicitan cambiar fecha de Semana Morazánica, por no estar preparados para atender turistas

Pequeños hoteles solicitan cambiar fecha de Semana Morazánica, por no estar preparados para atender turistas

Radio América. Luego de la solicitud presentada por el sector turismo, de trasladar la Semana Morazánica para el mes de noviembre, el presidente de los pequeños hoteles, Roberto Oseguera, informó que la petición, es en virtud de que “no estamos preparados para atender o brindar el servicio en el feriado”.

En ese sentido, el entrevistado espera que para la primera semana de noviembre bajen los efectos de la pandemia del Coronavirus, y así, en el feriado morazánico las personas puedan movilizarse a los diferentes sectores del país, sobre todo, en los lugares turísticos como ser: playas, balnearios, parques ecológicos-arqueológicos y a los hoteles de montaña.

“Creemos que puede haber una mejor captación de clientes en noviembre, y, por ende, el feriado es muy importante para nosotros, porque nos deja una derrama económica que supera los 3 mil millones de lempiras, aunque en este 2020 no esperamos llegar a esa cifra, sin embargo, queremos llegar a un 25% de lo que hemos alcanzado en otros años”, dijo.

Otro de los aspectos para que el rubro turístico haya pedido el cambio de fecha de la Semana Morazánica, es porque el mes de octubre es más lluvioso que noviembre.

Readecuar deudas

No obstante, Oseguera aclaró que la activación pasa, primero, porque los hoteles, restaurantes, tuor-operadores y agencias de viajes puedan readecuar sus deudas con la banca privada.

“Si no hacemos eso, entonces cualquier esfuerzo que se haga, no va ser suficiente, debido a que no vamos a alcanzar las tasas de ocupaciones hoteleras que hemos tenido en otros años, y, en consecuencia, habrá problemas para pagar los créditos a los bancos”, señaló Oseguera.

Para honrar sus deudas, el sector de los pequeños hoteles dijo que necesita productos financieros siempre y cuando tengan la posibilidad de pagarlos.

En ese contexto, dirigentes de la industria del turismo han presentado en el Congreso Nacional un proyecto de alivio financiero, pero lamentan que el mismo aún no ha sido aprobado.

Ante la falta de recursos para reactivar los servicios, el entrevistado pidió al presidente del Legislativo, Mauricio Oliva y a los demás diputados que tomen en cuenta la necesidad del sector turismo y aprobar el proyecto de alivio en cuanto a la re adecuación de deudas con la banca privada del país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Galeno sugiere mover Feriado Morazánico para finales de octubre o noviembre

Compartir con: