InicioNacionalesPercepción de los hondureños sobre la corrupción no va a cambiar hasta que vea que caen los “grandes”: historiador

Percepción de los hondureños sobre la corrupción no va a cambiar hasta que vea que caen los “grandes”: historiador

Percepción de los hondureños sobre la corrupción no va a cambiar hasta que vea que caen los “grandes”: historiador

Radio América. Según el historiador Edgar Soriano, la percepción de la población sobre la corrupción no va a cambiar con las acciones del Ministerio Público en el caso de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Soriano considera que es reactivo que la Fiscalía haya realizado la acción de comenzar una investigación porque es un “escándalo” dicho caso en el país.

“La población está molesta, sobre todo en este momento de crisis que vive el país, bastante desconcierto social de cómo han manejado las instituciones del Estado”, dijo.

El historiógrafo subrayó que el Ministerio Público se vio forzado a mostrar su fuerza ante la opinión pública de hacer esos allanamientos, pero, considera que hace falta mucho que hacer para desarticular las redes de corrupción en el país.

“La percepción sobre el tema de corrupción no va a cambiar de la noche a la mañana porque no tenemos una institucionalidad que pueda generarle esa confianza  a la población, aunque metan a la cárcel a gente de escalas medias como puede suceder con Marco  Bográn, que podría quedar como Mario Zelaya, como conejillo de india, es decir, les cae el peso de la ley a ellos pero no desarticulan las redes de corrupción”, expresó Soriano.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: ATIC realiza secuestro de documentación en residencia del exdirector de Invest-H, Marco Bográn

 

Compartir con: