InicioNacionalesDefensa del periodista David Romero presenta recurso para evitar captura

Defensa del periodista David Romero presenta recurso para evitar captura

Defensa del periodista David Romero presenta recurso para evitar captura

Radio América. La defensa del periodista David Romero Ellner, presentó esta mañana un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones del Poder Judicial con el fin de suspender la orden de captura girada en su contra este jueves.

“Lo que pretende esta parte procesal es suspender cualquier orden de captura que pueda ser librada por el tribunal de ejecución de sentencia de dicha jurisdicción”, manifestó Darwin García, representante legal del comunicador.

Por tanto manifestó que esperarán la resolución de la Corte respetando la carga laboral de la Sala.

El abogado del director de Radio Globo explicó que su presentación voluntaria no se había hecho efectiva en virtud de interponer dicho recurso.

Al mismo tiempo de conocer la posición del Congreso Nacional sobre la petición de despenalizar ese tipo de delitos, explicó.

“Sería nefasto que lo capturaran y lo enviaran a un centro penal porque su vida corre peligro”, dijo García en referencia a lo declarado por un exjefe de policía quien habría asegurado que dos atentados contra David Romero fueron frustrados hace unos años.

Este jueves trascendió la ejecución de una orden de captura contra el periodista hondureño quien fue hallado culpable de los delitos de difamación e injuria en perjuicio de Sonia Inés Gálvez, esposa del exfiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.

«Estoy viviendo uno de los momentos más difíciles de mi carrera periodística» dijo el comunicador hondureño mediante un vídeo difundido en las redes sociales en donde denuncia «persecución» del Gobierno.

Información. Estela Rovelo

Compartir con: