InicioNacionalesPeriodistas presentan solicitud a la CSJ para ingresar a salas de juicio en casos de alto impacto

Periodistas presentan solicitud a la CSJ para ingresar a salas de juicio en casos de alto impacto

Periodistas presentan solicitud a la CSJ para ingresar a salas de juicio en casos de alto impacto

Radio América. Un grupo de periodistas presentó este lunes una solicitud a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se les permita a los comunicadores de la fuente judicial asistir a las salas de juicio oral y público en los casos emblemáticos.

Desde el inicio de la pandemia en Honduras, en marzo pasado, los periodistas fueron inhabilitados para asistir a dichas salas, sino solamente dar cobertura mediante Internet.

El abogado Mario Rojas en representación de los periodistas indicó que en la solicitud sugiere al Poder Judicial elaborar un protocolo de bioseguridad a fin de dar cobertura a los casos de alto impacto.

“La Corte debe hacer una ponderación entre el derecho a la salud y el derecho al acceso a la información pública”, dijo, sin el ánimo de crear un debate al respecto.

“Pedimos que los periodistas puedan acceder a la información que se ventila en estos juicios y que el acceso de información colectiva sea trasladada a la ciudadanía”, agregó.

Argumentó que un gran porcentaje de la población arriba del 50% no tiene acceso a Internet para poder asistir los juicios mediante Facebook Live u otra plataforma.

En ese sentido abogó por que los periodistas de la fuente puedan tener información de primera mano sin depender en su totalidad de la tecnología y los riesgos que estos implican.

Lea además:

Roberto Contreras llega al CNE a inscribir su candidatura independiente

 

Compartir con: