InicioNacionalesAbogados del capitán Orellana denuncian persecución política y plan para involucrarlo en narcotráfico

Abogados del capitán Orellana denuncian persecución política y plan para involucrarlo en narcotráfico

Abogados del capitán Orellana denuncian persecución política y plan para involucrarlo en narcotráfico

Radio América. La apoderada legal del capitán en retiro y candidato presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Rodríguez Orellana, se apersonó este jueves ante el Ministerio Público para denunciar “persecución política”.

La abogada Jenifer Bonilla, quien también es esposa del exmiembro de las Fuerzas Armadas, señaló que su familia está siendo investigada por el delito de lavado de activos y que habría una acusación en curso.

“Todos estos años han venido queriendo inventar acusaciones falsas en contra del capitán Santo Orlando Rodríguez Orellana y toda su familia”, dijo.

En ese sentido la profesional del derecho hizo acto de presencia en el anexo de la fiscalía en el sector de Comayagüela para conocer los detalles por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

La idea, dijo, es solicitar el expediente al ente acusador del Estado para conocer de primera mano las investigaciones a fin de presentar pruebas administrativas que ayuden a aclarar la situación.

Bonilla detalló que ha estado permanentemente solicitando al Ministerio Público constancias sobre casos de denuncias contra su defendido, sin embargo, no han sido efectivas.

“Sorpresivamente ahora surgen acusaciones sin estar plasmadas en las constancia solicitadas”, reveló la profesional de las ciencias jurídicas a Radio América.

“Realmente se puede ver la mala fe de este gobierno de querer enjuiciar al capitán Rodríguez Orellana y posteriormente asesinarlo”, objetó.

Bonilla denunció ante los medios y miembros de derechos humanos que últimamente han estado siendo objeto de persecuciones y espionaje mediante el uso de drones.

La apoderada legal indicó que las autoridades del país estarían elaborando un plan para vincular al capitán Orellana con el cartel del extraditado hondureño, Winter Blanco.

En ese sentido, teme que le pueda ocurrir lo mismo que al alcalde del municipio de Talanga, Rooselvet Aviléz, capturado el lunes reciente por el delito de lavado de activos en concordancia con el narcotráfico.

“Le quieren hacer lo mismo que le hicieron a Roosvelt al sentirse aludidos por todo lo acontecido con la gente de su partido y las estructuras criminales”, acotó.

Bonilla no descarta que la intención de una acusación se encamine también a eliminarlo de la partida política en donde aspira a la máxima magistratura del país.

Lea además:

Jefe de FFAA dice se necesitan más vacantes por tantos hondureños que quieren formar parte de esta institución

 

 

 

Compartir con: