InicioNacionalesPersiste la toma en la Facultad de Medicina de la UNAH

Persiste la toma en la Facultad de Medicina de la UNAH

Persiste la toma en la Facultad de Medicina de la UNAH

Persiste la toma en la Facultad de Medicina de la UNAH

Radio América. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amaneció tomada esta mañana por estudiantes que exigen solución a la petición de ampliar los espacios en la carrera.

“La toma es para hacer un llamado al señor rector para que nos dé respuesta sobre las exigencias que le hemos hecho desde el año pasado sobre varios puntos, y más que todo que nos dé respuesta a una fecha sobre la próxima reunión”, expresó uno de los estudiantes que mantiene la toma.

Entre las exigencias por parte de los estudiantes de medicina, se encuentra ampliar los espacios físicos para recibir sus clases y que se les brinde un amplio número de cupos para matrículas.

“Las peticiones que nosotros hacemos es que la rectoría nos dé los avances que ellos nos prometieron, llegamos a un acuerdo donde ellos nos habían dicho que nos iban a dar el 100 por ciento de las prácticas en el Hospital Escuela y que iban a resolver y que cada dos semanas nos iban a dar un avance y ya pasaron dos meses en el cual las autoridades no nos han dicho nada”, detalló otro estudiante.

Manifestó que la toma es para hace un llamado a las autoridades universitaria para que les brinden avances sobre las peticiones que hicieron.

Los estudiantes dijeron que, si se les cumplen los 15 puntos planteados, mañana sí habría clases en la facultad.

Con información de Douglas Varela y Vilma Aceituno

Lea también: En pausa este miércoles juicio de “Tony” Hernández por Yom Kippur en NY

Compartir con: