InicioNoticias10 Personajes hondureños que ponen el nombre de nuestro país en alto

10 Personajes hondureños que ponen el nombre de nuestro país en alto

10 Personajes hondureños que ponen el nombre de nuestro país en alto

(Radio América)- A lo largo de este 2018 hemos compartido con ustedes historias de hondureños 5 estrellas que dentro y fuera de nuestras fronteras han puesto el nombre nuestro país en alto.

Es por eso que hoy les presentamos los personajes que a criterio de esta casa de Radio son los 10 personajes que han representado a nuestro país y nos inspiran a ser mejores ciudadanos. Aquí la lista:

1. Ramiro Ocacio Moya 

Ramiro Ocasio Moya en El Progreso (Honduras).

Denominado el “Heroe de Nueva York”, un acto heroico en el que salvó a una persona de las vías del tren, bastó para potenciar la obra de caridad que Moya venía realizando para los niños de escasos recursos en Honduras. Hoy la Fundación para la Educación en Honduras (FEIH), ha construido varias escuelas beneficiando a unas 30 mil personas en diferentes comunidades de Honduras.

Ramiro Ocasio Moya:”Tú no tienes que ser Bill Gates para hacer la diferencia en las personas”

2. Fernando Carías

Fernando Carías, la mente maestra de "Honduras is Great"

Fernando Carías, la mente maestra de “Honduras is Great”

Carías es uno de los hondureños que ha decidido dedicar su vida para resaltar el país que lo vio nacer, dando a conocer los rincones más hermosos que nuestro país ofrece, y por supuesto mostrando a Honduras como “La Gema” de Centro América.

Un hondureño con pasión que cada día se levanta con ganas de contagiar de positivismo a todos los que vivimos en este país 5 estrellas.

Fernando Carías, la mente maestra de “Honduras is Great”

3. Katherine Banegas 

Cortesía de Twitter @laacademiaazteca.

Originaria de Choluteca, “Kath” como también es conocida, logró con su talento encantar a mexicanos y centroamericanos y personas de todo el mundo que le dieron su voto, logrando un lugar especial en el Reality Show mexicano, La Academia.

Banegas alcanzó la tercera posición del antes mencionado programa demostrando que Honduras es un país lleno de talento.

Katheryn Banegas, orgullo catracho conquista el tercer lugar de “La Academia”

4. Yaritza Owen 

Foto: Instagram @yaritza_owen

La periodista hondureña Yaritza Owen, también representó a Honduras de la mejor manera permaneciendo hasta la final del certamen de Univision “Nuestra Belleza Latina”, con su desempeño y esfuerzó Owen encantó a más de uno lo que le ayudó a permanecer en la gran final.

Hondureña Yaritza Owen entre las finalistas de Nuestra Belleza Latina

5. Claudia Zablah 

Claudia Zablah es una escritora que trascendió fronteras con su libro “Revolución Mental”, siendo este uno de los favoritos en España y Estados Unidos.

Zablah demuestra que la mujeres hondureñas pueden lograr lo que se proponen en la vida.

Escritoras hondureñas conquistan el mercado Europeo presentando sus libros en Barcelona

6. Ana Jurka 

AFP.

La hondureña Ana Jurka logró porsicionarse en una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos la ahora presentadora deportiva, aparece en la pantalla de Telemundo, en el programa “Titulares y más”.

Jurka comenzó como presentadora en la televisión la hondureña, en Canal 11, en el programa “Sobre Ruedas”, su belleza e inteligencia en los deportes la llevó a destacarse en el recién pasado Mundial de Rusia 2018.

Ana Jurka: La hondureña estrella en Telemundo brilla en Rusia 2018

7. Copán Alvarez 

AFP.

Álvarez es el ejemplo vivo de entrega, pasión y profesionalismo, que demuestra que si tocamos todas las puertas posibles nuestros sueños se pueden cumplir y aunque nació en Argentina vivió tanto tiempo en Honduras que su corazón quedó sembrado en esta tierra.

9. Maity Interiano 

AFP.

Maria Teresa Interiano mejor conocido en la televisión como “Maity”, es una joven hondureña que ha destacado como periodista en el programa “Despierta América” donde es conductora. Ha sido corresponsal de Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y los Latin Grammy. Actualmente es productora de televisión, reportera y periodista de entretenimiento.

Presentadora hondureña se codea con los más guapos y famosos de Hollywood (Vídeo)

Satsha Pretto

Foto Cortesía Instagram

Periodista, ganadora de un premio Emmy y actualmente presentadora en el programa “Despierta América” de la cadena Univisión, tuvo sus inicios en Suprema Estereo en Honduras, y al terminar el colegio se ganó una beca para estudiar en una universidad de Texas, en Estados Unidos. Desde entonces ha trabajado para Primer Impacto, transmitido el Desfile de las Rosas, y es embajadora de Operación Sonrisa.

Historias de hondureños emprendedores, escritores, empresarios, periodistas y talentosos cantantes que nos inspiran a dar el 200% a diario por nuestro país.

Sin duda alguna, sabemos que esta lista tendría que tener más de 10 personajes porque los hijos de esta nación la engrandecen en cualquier lugar del mundo.

Lea más: Emigrantes hondureños mutilados por tren en México encuentran una “vida nueva”
Compartir con: