InicioNacionalesPese a incredulidad del pueblo, los homicidios han bajado en Honduras dice rectora UNAH

Pese a incredulidad del pueblo, los homicidios han bajado en Honduras dice rectora UNAH

Pese a incredulidad del pueblo, los homicidios han bajado en Honduras dice rectora UNAH

Radio América. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo este viernes que la tasa de homicidios en el país centroamericano al cierre de 2014, será menor de 70 por cada cien mil habitantes, según los registros del Observatorio de la Violencia de esta casa de estudios.

De esta manera, Castellanos asegura que los homicidios en Honduras han disminuido, pese a la incredulidad de la población porque casi a diario se reportan muertes violentas en diferentes sectores del país.

Castellanos dijo que en el informe que prepara el Observatorio de la Violencia sobre la tasa de homicidios del año anterior, es similar al que presentaron recientemente las autoridades policiales, en el que afirman que este flagelo pasó de 85.5 a 66.23 crímenes por cada 100,000 habitantes, una reducción histórica de 19.27 puntos en los últimos dos años y en comparación a las cifras de 2013, la tasa disminuyó en 8.94.

«Las cifras son muy cercanas, probablemente la diferencia va a ser muy poca que no va a impactar en la tasa, puede que tengamos una diferencia de 50 homicidios o de 70, pero a la hora de calcular la tasa eso no le incide prácticamente», expresó.

La rectora de la máxima casa de estudios y ex directora del Observatorio de la Violencia, insistió que los hechos violentos en Honduras han disminuido «aunque la gente a veces es incrédula», porque la percepción «es diferente».

MH

Compartir con: