InicioNacionalesPese a la pandemia de la covid las remesas enviadas a Honduras han incrementado

Pese a la pandemia de la covid las remesas enviadas a Honduras han incrementado

Pese a la pandemia de la covid las remesas enviadas a Honduras han incrementado

Radio América. Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y diciembre de 2020 aumentaron a pesar del impacto ocasionado por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, informó la directora ejecutiva de Fundación Eléutera, Elena Toledo.

La economista dijo las remesas en el norte de Centroamérica son bastantes fuertes por lo que se cree haya un incremento en 2021 en el porcentaje de remesas que estarán ingresando a Honduras.

“Y en ese sentido, habrá incrementos también del 25% (por ciento) del Producto Interno Bruto (PIB) que sostiene el envío de dinero por parte de los compatriotas hondureños”, manifestó Toledo.

Por otro lado, la experta en temas económicos manifestó que Honduras es el país de la región que más depende de las remesas en comparación específicamente a Guatemala y El Salvador.

Al cierre de 2020, las remesas sumaron 5, 736,6 millones de dólares frente a 5 mil 522 millones recibidos en 2019, lo que supone un alza de 214,6 millones, según un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Con información de Abigail Santos

Vea: Ministerio Público investiga supuestos manejos irregulares de fondos otorgados por el BID

Compartir con: