InicioNacionalesPese al presupuesto asignado, no se han dado los resultados en combate a violencia y crimen organizado: Padre Carlos Rubio

Pese al presupuesto asignado, no se han dado los resultados en combate a violencia y crimen organizado: Padre Carlos Rubio

Iglesia Católica preocupada ante niveles de violencia y confrontación en Honduras

Pese al presupuesto asignado, no se han dado los resultados en combate a violencia y crimen organizado: Padre Carlos Rubio

Radio América. El sacerdote, Carlos Rubio, opinó sobre los dos años del segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

Dijo que, de manera personal, cree que el pueblo es el mejor evaluador “pero hay muchas realidades, las caravanas migrantes dicen mucho, la violencia. Se ha hecho el esfuerzo, pero no es el resultado que esperamos con todo el presupuesto que tienen las instituciones para combatir la violencia, delincuencia y crimen organizado”.

MACCIH

Asimismo, Rubio, expresó que lamentablemente, se recibió de regalo de año nuevo la no renovación del convenio, “lamentamos que no hayan escuchado el clamor del pueblo hondureño, de las instituciones que pedimos una renovación de la MACCIH y que continuara la UFECIC».

Sobre la creación de UFERCO, declaró que, hay tantas promesas que ya de eso se llena el país, “vamos a ver las acciones con la nueva unidad, si va ir de frente contra la corrupción, corruptor y corruptores no importando el estatus que tenga”.

CNA

De igual forma, se refirió al CNA y si este podría ser desaparecido, “no sé si se atreverían, somos 12 organizaciones que representamos una gran parte del pueblo hondureño, que estamos comprometidos”.

Desde el 2013 que estamos con esa unidad, sean dado muchas denuncias con pruebas muy certeras con respecto a este tema de investigación.

Con información de Nelson Murillo

 

Lea además: Suyapa Figueroa: Honduras va rumbo al estado de derecho, “pero al de delinquir”

Compartir con: