InicioNacionalesPiden al CN “derogar el nuevo Código Penal” o trabajar con el viejo:  Armando Villatoro

Piden al CN “derogar el nuevo Código Penal” o trabajar con el viejo:  Armando Villatoro

Congreso seguirá en socialización para cambios en el nuevo Código Penal

Piden al CN “derogar el nuevo Código Penal” o trabajar con el viejo:  Armando Villatoro

(Radio América). A criterio del representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), es poco el tiempo que tiene el Congreso Nacional (CN) para socializar el nuevo Código Penal.

“Si el beneficio” es para un solo sector “y es incorrecto hay que decirlo y que se reforme o se derogue totalmente, para ver en otras condiciones para ver si hay un nuevo Código o se trabaja con el Código vigente”, expresó.

Por lo que en una reunión con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), han llegado a la “conclusión de cuando no son reformas que beneficien a sectores pudientes no se hacen las cosas”, dijo.

En ese contexto destacó que sin haber hecho las correcciones necesarias “será mejor derogar eso y no tener un problema mayor a futuro”.

Asimismo, señaló que seguirán insistiendo con el tema para “hacer retroceder” las mencionadas leyes del CN que “a la larga no benefician a ningún sector de la población”, por lo que se seguirán teniendo más reuniones para afinar detalles.

 

Con información de: Abigail Santos

Lea también: Congreso seguirá en socialización para cambios en el nuevo Código Penal

 

Compartir con: