InicioNacionalesPiden de nuevo depuración en el transporte público para sacar extorsionadores

Piden de nuevo depuración en el transporte público para sacar extorsionadores

Piden de nuevo depuración en el transporte público para sacar extorsionadores

Piden de nuevo depuración en el transporte público para sacar extorsionadores

Radio América. Las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), piden de nuevo la depuración en el transporte público para sacar a los extorsionadores de este rubro.

“Es importante reiterar que en este año 2019 se ha hecho un trabajo bastante efectivo, por cada uno de los equipos que integra la FNAMP, producto de esos trabajos de inteligencia e investigación se han recepcionado más de 2 mil denuncias”, detalló el portavoz de la FNAMP, Mario Fu.

Indicó que las redes sociales se han vuelto un aleado estratégico en el combate a los crímenes de maras y pandillas, y que, de estas 2 mil denuncias, más de mil 200 personas han sido capturadas en este año y de ellas más de mil 450 permanecen recluidas en los centros penales del país.

“Estamos marcando un porcentaje bastante positivo, andamos entre el 92 y el 95 por ciento de efectividad en los casos, esto quiere decir que más del 95 de ellos son judicializados”, replicó Fu.

El portavoz de esta institución reconoció el trabajo que han venido desarrollando en conjunto con el Ministerio Público y el Poder Judicial donde reiteró el compromiso de tratar de trabajar de forma sistemática y conjunta para capturar a estos ciudadanos y ponerlos ante las órdenes de los tribunales la justicia.

Durante la operatividad de este año se han capturado a personas que se han logrado infiltrar en el rubro de transporte y que son perteneciente a maras y pandillas, esto lo hacen con el fin de cobrar la extorsión, explicó Fu.

Con información de Francisco García

Lea además: Policía dice investiga móvil de la muerte de siete personas en Puerto Cortés

Compartir con: