InicioNacionalesPiden a Sala de lo Constitucional de la CSJ ordenar a la OABI detener subasta de bienes

Piden a Sala de lo Constitucional de la CSJ ordenar a la OABI detener subasta de bienes

Piden a Sala de lo Constitucional de la CSJ ordenar a la OABI detener subasta de bienes

Radio América. El abogado Carlos Hernández presentó ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo contra las subastas que está realizando la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“El recurso que se ha presentado es uno de amparo y se ha solicitado la suspensión del acto reclamado en virtud que se tuvo conocimiento que la OABI estaba subastando de manera adelantada unos bienes que le pertenecen a mi representada”, expuso Herrera.

El experto en leyes considera que esta es una actuación arbitraria en virtud que en la privación dominio se encuentra el expediente respectivo y aún no se ha señalado la audiencia de preposición, sin embargo, la OABI está subastando de manera anticipada bienes sin haber una sentencia.

Se trata de cinco viviendas aseguradas desde el año 2017 ubicadas en una reconocida residencial de Tegucigalpa y valoradas entre 4 a 5 millones de lempiras.

“Nos preocupa que al momento que exista una sentencia a favor de nuestro representado quién va a devolver dicha vivienda porque ya la OABI está vendiendo de manera anticipada dicho bien inmueble”, condenó.

Consideró que se debe admitir el recurso de amparo con la suspensión del acto reclamado y mientras se resuelve el respetivo recurso, se puedan analizar los alegatos de la defensa que asegura se están violando varios principios constitucionales.

Co información de Estela Rovelo

Compartir con: