InicioNacionalesPiedad Córdoba no ha logrado justificar procedencia de $68 mil que llevaba en efectivo

Piedad Córdoba no ha logrado justificar procedencia de $68 mil que llevaba en efectivo

Piedad Córdoba no ha logrado justificar procedencia de $68 mil que llevaba en efectivo

Radio América. Un mes ha pasado desde que autoridades del Aeropuerto Palmerola retuvieran por varias horas a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba con 68,000 dólares en efectivo (aproximadamente 1.7 millones de lempiras), dinero que debía justificar en 30 días pero no lo ha logrado, según información del Ministerio Público (MP).

El dinero fue decomisado y Córdoba retenida, aunque horas después abandonó Honduras enmedio de un escándalo continental. «El Ministerio Público otorgó 30 días para que sus abogados justificaran el origen del dinero. En dos ocasiones se han presentado sus abogados, dijeron que presentarían al dueño del dinero pero no lo han hecho», explicó a medios de comunicación el portavoz del MP, Yuri Mora.

En el interrogatorio Córdoba manifestó que el dinero lo había obtenido de una consultoría y que el pago se lo había hecho un empresario colombiano identificado como Mauricio Sánchez, sin embargo, los fiscales no han logrado confirmar el hecho y las investigaciones continúan.

Medios de comunicación colombianos han retomado el caso y se preguntan qué ha pasado con las investigaciones en Honduras, ya que el 20 de julio Córdoba toma posesión como senadora. https://www.semana.com/nacion/articulo/que-paso-con-el-proceso-contra-piedad-cordoba-en-honduras/202206/

Tras abandonar Honduras, Córdoba recibió apoyo del expresidente Manuel Zelaya y en un tuit escribió: «senadora Piedad Córdoba en libertad informa Migración».

LEA TAMBIÉN: Flores Lanza: Exfuncionarios del Partido Nacional temen a la justicia de EEUU por eso se refugian en Nicaragua

Compartir con: