InicioNacionalesPiedad Huerta de OPS advierte posible rebrote o explosión de casos de Covid-19 en Honduras

Piedad Huerta de OPS advierte posible rebrote o explosión de casos de Covid-19 en Honduras

Piedad Huerta de OPS advierte posible rebrote o explosión de casos de Covid-19 en Honduras

Piedad Huerta de OPS advierte posible rebrote o explosión de casos de Covid-19 en Honduras

Radio América. En una o dos semanas podría darse un rebrote de casos de Covid-19 en el país, si la población no toma las medidas de bioseguridad, advirtió este miércoles la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta.

La funcionaria del organismo regional señaló, que, los análisis que se han estado realizando tanto económicos como epidemiológicos indican que deben tomarse muchas medidas de prevención como el mantener el distanciamiento físico que solamente se logra con evitar las aglomeraciones de personas.

“Tenemos que tener claro, si queremos gozar de una especie de libertad de podernos movernos, entonces debemos cumplir con las medidas de bioseguridad, sino, nosotros mismos nos generamos el cierre de nuevo”, subrayó la entrevistada en Radio América.

Huerta recalcó que, al haber un rebrote o una exposición de casos de coronavirus, como puede darse, el Gobierno tendría que tomar medidas nuevamente, por tanto, es importante nuestra responsabilidad de tomar las medidas necesarias de prevención contra el Covid-19.

En ese sentido, la miembro de la OPS refirió que con las dos tormentas tropicales Eta y Iota que afectaron a Honduras, “creo que vamos a tener un repunte de casos en cuestión de una o dos semanas”.

Información. Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández llega a Washington para exponer sobre destrucción que Eta y Iota dejaron en Hon…

Compartir con: