InicioNacionalesPintan bandera de la diversidad sexual en las gradas frente a la Catedral de Tegucigalpa

Pintan bandera de la diversidad sexual en las gradas frente a la Catedral de Tegucigalpa

Pintan bandera de la diversidad sexual en las gradas frente a la Catedral de Tegucigalpa

Radio América. La bandera de la representación Lésbico gays (LGBT) fue pintada en las últimas horas en las gradas frente a la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

Esta mañana del lunes el enorme graffiti sorprendió a cientos de capitalinos que transitaban por la Plaza Central. 

Junto a esta fue plasmada un escrito con la leyenda que dice: «Es de valientes salir del closet».

Para unos transeúntes el dibujo se trata de un mensaje confrontativo a la iglesia católica, mientras para otros se trata nada más de una forma artística de expresión. 

“Rihanna”, miembro de la diversidad sexual llegó hasta el lugar de la polémica y en declaraciones a la televisión manifestó que “el significado de haber postulado esa imagen -frente a la histórica catedral- es solamente una expresión de quien la hizo”.

“Desde las organizaciones no se sabe quién realizó esa pintura”, enfatizó la exaspirante a diputada al Congreso, haciendo referencia al estigma, rechazo y discriminación a la comunidad LGBT.

¿Expresión o irrespeto?

Otro miembro de las asociaciones gay en Honduras dijo no sentir que se trate de un irrespeto el mensaje pues “es un espacio público propiedad de todos los hondureños”.

Sin alteración de voz comentó que la pintura puede ser interpretada como cada quien considere.

“No sabemos en realidad quien hizo esto, pero es una forma de expresarse y no hay que escandalizarse diciendo que es para la iglesia porque donde está es un acceso a la iglesia, no es dentro del templo y no tiene un mensaje de ataque directo al catolicismo», argumentó.

“Simple y sencillamente es  un mensaje directo a la sociedad para que entiendan que existen personas que hoy por hoy quieren reivindicar sus derechos”, apuntó.

Lea además:

Comunidad LGTBI lamenta asesinato de 366 de sus miembros desde el año 2009

Liberan en Honduras 900 crías de tortugas golfinas

 

Compartir con: