InicioNacionalesMinistra de Salud asegura que existe un plan de respuesta para la Covid ante asueto en Honduras

Ministra de Salud asegura que existe un plan de respuesta para la Covid ante asueto en Honduras

Ministra de Salud asegura que existe un plan de respuesta para la Covid ante asueto en Honduras

Radio América. Honduras en los últimos días ha experimentado una controversia por el prolongado asueto autorizado en plena pandemia, sin embargo, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, ha señalado sobre la existencia de un plan de respuesta para afrontar la enfermedad.

La funcionaria indicó que desde hace dos meses antes de planificar la “Semana Morazánica” han tenido en cuenta varios detalles.

El plan estratégico para la Covid ha divisado varias fechas en las que se tendrá una serie de acciones de movilización como la corta de café y la Navidad.

Ante esto, indicó la ministra, se han destinado recursos para los distintos hospitales públicos del país.

Precisó que los equipos de salud familiar se vienen desplazando para llegar a los lugares más lejanos a fin de hacer una captación temprana de pacientes sospechosos o con sintomatología leve.

El Feriado Morazánico transferido este año a la primera semana de noviembre es defendido por el Gobierno y los empresarios porque supone un alivio para la economía del país.

No obstante los médicos al frente de la pandemia de la covid-19 están en contra porque consideran que puede disparar las cifras de muertos y contagios los cuales superan los 2,669 y las 96,888, respectivamente.

Para que la población pueda salir a diversos sitios turísticos, durante el asueto no se restringirá la circulación de las personas, sin embargo se habla de un riguroso protocolo sanitario para evitar que haya más contagios, cuyos primeros casos fueron identificados el 11 de marzo.

Lea además:

Policía Militar anuncia intensificación de operativos en Día de Difuntos

 

Compartir con: