InicioNacionalesLas planillas del PHS en Cortés y Choluteca no están en peligro “están inscritas”

Las planillas del PHS en Cortés y Choluteca no están en peligro “están inscritas”

Las planillas del PHS en Cortés y Choluteca no están en peligro “están inscritas”

Radio América. La abogada y política, Maribel Espinoza, manifestó este martes que las planillas del Partido Salvador de Honduras (PSH) en Cortés y Choluteca no se encuentran en peligro al haber sido inscritas ante el máximo órgano electoral del país.

Esta mañana trascendió que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) había anulado las planillas de dichos departamentos en respuesta a un recurso interpuesto por el profesional del derecho, René Adán Tomé.

Sin embargo las autoridades del TJE aducen que su resolución no elimina tales planillas solamente ratifica la determinación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual debería definir si el proceso se hizo en tiempo y forma.

Espinoza explicó a sus representantes que las integraciones de planillas del PSH ya fueron cumplidas y que la resolución del TJE “no perjudica en nada” al Partido Salvador de Honduras.

“Lo resuelto allí ya está cumplido ante el Consejo Nacional Electoral”, precisó la profesional del derecho en torno al tema.

“Las planillas del departamento de Cortés y Choluteca no están en peligro, están inscritas, lo que sucede es que el TJE ordena se le dé cumplimiento a la integración que en su día estableció el CNE y el Partido Salvador de Honduras ya cumplió con ese requisito”, aclaró.

La jurista hondureña destacó que las violaciones a las que estaría siendo objeto la ley electoral por parte del Partido Nacional sí ameritan ser motivo de reacción y revuelo.

Lea además:

Juan Barahona dice que anulación de planillas del PSH no afectan la alianza de oposición  

Compartir con: