InicioNacionalesMás de 2,500 plantas de marihuana decomisan autoridades en norte de Honduras

Más de 2,500 plantas de marihuana decomisan autoridades en norte de Honduras

Más de 2,500 plantas de marihuana decomisan autoridades en norte de Honduras

Radio América. En una operación de impacto llevada a cabo esta madrugada del domingo por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta se realizó un fuerte decomiso de plantaciones de marihuana.

El “golpe policial” se llevó a cabo en un sector conocido como Las Minas en el municipio de Tocoa, Colón, norte de Honduras.

Las acciones consisten en el decomiso de dos plantaciones de marihuana de aproximadamente 2.5 manzanas de hectárea cada una, informó el portavoz de las FFAA, José Domingo Meza Castillo.

Adicionalmente las autoridades han decomisado 10 sacos de mezcal rojo conteniendo hierba alucinógena con un peso promedio de 100 libras procesadas para la venta.

En el aseguramiento se lograron decomisar más de 2,500 plantas del estupefaciente, se detalló.

En ese sentido se continúa con las operaciones de reconocimiento en el sector a efecto de dar con más sembradíos y campamentos utilizados para el procesamiento y empaque de marihuana, indicó.

No obstante del importante decomiso no se reporta la detención de personas responsables del cuido de estas plantaciones. Por lo que se investiga de quienes se trata los propietarios de los terrenos donde se cultivaba la droga.

Las autoridades de seguridad añadieron que mañana lunes, se realizarán las respectivas coordinaciones con el Ministerio Público y los operadores de justicia para llevar a cabo la destrucción de las plantaciones.

 

Compartir con: