InicioNacionalesPlataforma ciudadana PANAL endosa alianza entre el Pinu y PSH

Plataforma ciudadana PANAL endosa alianza entre el Pinu y PSH

Plataforma ciudadana PANAL endosa alianza entre el Pinu y PSH

Radio América. Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), respalda la alianza entre el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) denominada Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

La empresaria Juliette Handal, miembro de esta plataforma, manifestó que la UNOH les ofreció llevar en sus planillas a personas propuestas por PANAL.

Declaró que PANAL endosa y aprueba esta alianza opositora porque asegura está conformada por partidos que tienen credibilidad, decencia y que no son corruptos.

Handal dejó en duda si aspirará a un cargo de elección popular, mientras tanto, aclaró que su apoyo a estos dos partidos es total.

Nueva Ley Electoral

Respeto a la aprobación de la nueva normativa electoral, manifestando que necesitan que el Congreso Nacional revierta esa “barbaridad” puesto que alude violaron descaradamente la Constitución de la República.

“Cómo es posible que haya un proceso iniciado y nos impongan otras reglas del juego”, apuntó.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció sobre la aprobación por parte del Congreso Nacional de Honduras de la nueva Ley Electoral.

Señalaron que la publicación de esta ley electoral representa un avance significativo en un proceso de varios años, cuyo objetivo es la recuperación de la credibilidad y confianza de la ciudadanía hondureña en los procesos electorales

No obstante, la empresaria lamentó que “le sigan el juego a los que quiere seguir ostentado el poder”.

“Cómo es posible que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se haya dado cuenta de esta violación y llame a la declaratoria de las elecciones generales con otras reglas del juego”, cuestionó.

Finalmente, planteó que lo mejor hubiese sido que todos los partidos de oposición se unieran en una solo alianza para las elecciones del 28 de noviembre.

“Pero estos dos partidos –Pinu y PSH- se acercaron a PANAL y le ofrecieron estructuras para cargos de elección popular», concluyó.

Con información de Javier Rivera

Puede interesarle: Juliette Handal señala que el Gobierno se ha endeudado en $3,200 millones y no se sabe dónde está el…

Compartir con: