InicioNacionalesPlataforma Social pide “insurrección” y conformación de un gobierno provisional en Honduras

Plataforma Social pide “insurrección” y conformación de un gobierno provisional en Honduras

Plataforma Social pide “insurrección” y conformación de un gobierno provisional en Honduras

Radio América. La Plataforma Social Ciudadana hizo un llamado este lunes a conformar un gobierno provisional en Honduras ante supuestas implicaciones del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y otros funcionarios de gobierno en temas asociados al narcotráfico.

En ese sentido han incitado a través de un comunicado leído esta mañana en Tegucigalpa a una “insurrección pacífica” a partir del miércoles.

A las consultas de si había de esperarse a que la administración de Hernández terminara su periodo, el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, respondió que no está dispuesto a dar tiempo a Juan Orlando para “rearmar sus cuadros”.

“Si Manuel Zelaya le quiere dar tiempo de armarse, pues que lo haga él, pero el pueblo quiere que la narcodictadura abandone de inmediato el poder”, expresó.

De esta forma asegura no esperarán hasta el 18 de octubre, fecha en la que se estima habría un veredicto para el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, caso que salpica al principal ciudadano del país.

Detalles

Apuntan que la única salida constitucional inmediata que corresponde es la instalación de un Gobierno Constitucional que haya sido legítimamente elegido por el pueblo, que debe manejar la transición de la narco dictadura al Estado de Derecho y que culmine con un proceso electoral en 2021 limpio y transparente, para la entrega del poder constitucional el 27 de enero de 2022.

En el inicio del escrito Nasralla detalla que organizaciones, gremios, partidos y movimientos políticos y sociales de Honduras en oposición sostienen el deber patriótico de forzar la salida del gobierno al que llaman “usurpador” y causante de la profunda crisis que vive el país.

El hermano del gobernante, preso en Nueva York desde finales de 2018 tras ser arrestado ese año en Miami, está acusado en una corte del distrito Sur de Nueva York de cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y de mentir a las autoridades federales sobre cargos de los que se ha declarado no culpable.

Lea además:

Movimientos sociales amenazan con salir a las calles a exigir nuevamente salida del Presidente Hernández

Comunicado de la plataforma Social ciudadana a una insurrección y gobierno de transición

Compartir con: