InicioNacionalesPlataforma responde a Ebal Díaz por insinuar que son culpables de la emergencia por Dengue

Plataforma responde a Ebal Díaz por insinuar que son culpables de la emergencia por Dengue

Plataforma responde a Ebal Díaz por insinuar que son culpables de la emergencia por Dengue

(Radio América)- Ante las insinuaciones del ministro de la Presidencia Ebal Díaz,  que «no es tiempo para asambleas informativas y paros», la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación responde lo expuesto por el funcionario.

Miembros de la plataforma señalaron como responsable al gobierno por «no asumir su papel como garante ante el pueblo hondureño» y asegurar que «torpemente mediante Ebal Díaz responsabilizar a los médicos y a la misma población por las muertes producto de la peor epidemia nacional».

También aseguran mantenerse «firmes en la lucha».

«Nuestra lucha sigue firme. Estaremos visitando los departamentos para estar en contacto con los territorios con el fin de contrastar su realidad » manifestó la galena Ligia Ramos a medios escritos del país.

Fuertes señalamientos

El ministro de la Presidencia afirmó en declaraciones para el noticiero América Noticias de Radio América, que antes que se agudizara la situación del dengue «el paro decretado por la plataforma iba a agravar la situación de la epidemia del dengue nosotros dijimos desde antes», expresó.

«Los trabajadores de la secretaría de salud son los médicos, las enfermeras y todo el personal que trabaja en la Secretaría de Salud, y si hay paros -¿quién va a hacer ese trabajo?-«, dijo.

Además manifestó que la responsabilidad no se puede obviar sin embargo, hay que enfocarse en combatir esta epidemia.

«La responsabilidad no la podemos obviar, tenemos que combatir la epidemia del dengue no es tiempo para paros, no es tiempo para asambleas informativas porque no hay justificación para paros y asambleas informativas», concluyó.

Sin embargo, Díaz mediante su cuneta oficial de Twitter aseguró lo siguiente:

El alarmante brote de dengue grave o hemorrágico en Honduras ha cobrado varias víctimas mortales, dejando un total 48 las registradas por la Secretaría de Salud hasta la semana 26 del 2019, lo que constituye la cifra más alta de decesos registrados hasta ahora en el país por esa enfermedad.

Con información de Joel Morales.

Lea más: Plataforma de Salud y Educación llama a los hondureños unirse para enfrentar crisis del dengue

 

Compartir con: