InicioNacionalesPlataforma de Salud nuevamente convoca a movilizaciones de protestas en el país

Plataforma de Salud nuevamente convoca a movilizaciones de protestas en el país

Plataforma llama a maestros y médicos a actividades académicas, pero advierten al primer despido se irán a paro

Plataforma de Salud nuevamente convoca a movilizaciones de protestas en el país

Radio América. En otro pronunciamiento los miembros de la Plataforma de la Salud y Educación este domingo anunciaron nuevamente asambleas informativas y fuertes movilizaciones en todo el territorio hondureño el lunes y martes respectivamente.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) liderados por la doctora Suyapa Figueroa denunció que «el régimen ha cometido graves acciones violatorias a los derechos humanos. El asesinato del menor Edwin Noel Corea en Yarumela departamento de La Paz, por el cual exigieron una profunda investigación y deducir responsabilidades a quienes corresponda».

En vista del crimen, los integrantes de la Plataforma, informaron «nos haremos presentes a la oficina del alto Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos (CONADEH), a presentar una denuncia formal del grave riesgo que corre la población hondureña con la presencia del Ejército en las calles quienes ejercen funciones que le corresponden por ley a la Policía Nacional».

Asimismo, invitaron a los distritos educativos del departamento de Francisco Morazán a elegir un representante y hacer llegar su nombre a la Coordinación Nacional.

Manifestaron que para mañana lunes 24 de junio se convoca a todos los municipios a intensificar, extender y profundizar las acciones de protestas y movilización. En el caso de Francisco Morazán la Plataforma convocó a reunión en el Instituto Hondureño de Seguridad Social a partir de las 8 de la mañana.

Del mismo modo, instruyeron a los departamentos que conforman la región No.1 a implementar actividades ya previamente establecidas y el martes definirán acciones para los sectores de la zona 2.

Asimismo, a acciones departamentales al resto del país y el martes 25 de junio la Plataforma convocará a una gran movilización a la 1 de la tarde frente del Hospital Escuela Univeersitario, con «el objetivo de denunciar violaciones a los derechos humanos y además, a la decidia del Gobierno que nos ha llevado a una epidemia de dengue sin presedente iniciada hace un año».

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Suyapa Figueroa dice si las autoridades quieren unirse al esfuerzo de la Plataforma, «son bienv…

Compartir con: