InicioNacionalesPlataforma Social Ciudadana dice presentó denuncia ante el FBI por compras sobrevaloradas y uso de banca de EEUU por Invest-H

Plataforma Social Ciudadana dice presentó denuncia ante el FBI por compras sobrevaloradas y uso de banca de EEUU por Invest-H

Plataforma Social Ciudadana dice presentó denuncia ante el FBI por compras sobrevaloradas y uso de banca de EEUU por Invest-H

Plataforma Social Ciudadana dice presentó denuncia ante el FBI por compras sobrevaloradas y uso de banca de EEUU por Invest-H

Radio América. La Plataforma Social Ciudadana, este miércoles informó que presentó una denuncia formal ante el FBI por la compra sobrevalorada y el uso de la banca de Estados Unidos por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H).

“Hemos presentado una denuncia criminal ante el FBI referente a la sobrevaloración de la compra de equipo médico hospitalario; y después de la información que proveyó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se ha detectado una sobrevaloración casi el doble del precio real y eso es un delito en Estados Unidos, ya que constituye estafa y fraude al público”, dijo el abogado Tony García.

Por otro lado, que la negociación y los pagos se hizo vía Estados Unidos, por tanto, esa acción hace que caiga en la jurisdicción de ese país del norte de América.

“Eso es equivalente al delito por el cual fue acusado Rafael Leonardo Callejas, porque él utilizó al sistema bancario para recibir el soborno de la Concacaf”, referenció el abogado de la Plataforma Social Ciudadana.

En ese sentido, el profesional del derecho explicó que la referida acción al ser aplicable a la ley de Estados Unidos y el FBI con competencia para estudiar los delitos de fraude financieros y de cuello blanco, “pues hicimos la denuncia y les hemos dado elementos, también a abonar a una denuncia que realizó una compañía turca, excepto que ellos se fueron por el delito de propiedad intelectual”.

“A nosotros nos interesa el fraude, el lavado de activos y el dinero que ha perdido el pueblo hondureño y en la denuncia mencionamos que Invest-H se apresuró en escoger a una compañía guatemalteca e hizo el pago completo sin presentar garantía de cumplimiento y obviando requisitos de ley y que la sobrevaloración de precios constituía un fraude en la ley de Estados Unidos”, puntualizó el togado hondureño.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Omar Rivera: “No soy delincuente, ni criminal y tampoco empleado del Gobierno”, ante solicitud al TS…

Compartir con: