InicioNacionalesPlatero llama irresponsable a la FNAMP por «justificar» crímenes de mujeres de hondureñas

Platero llama irresponsable a la FNAMP por «justificar» crímenes de mujeres de hondureñas

Platero llama irresponsable a la FNAMP por "justificar" crímenes de mujeres de hondureñas

Platero llama irresponsable a la FNAMP por «justificar» crímenes de mujeres de hondureñas

Radio América – La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, señaló que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) es irresponsable al pretender «justificar» los asesinatos de mujeres hondureñas, diciendo que es debido a que están involucradas en grupos criminales.

«Es irresponsable criminalizar a las víctimas, justificando los crímenes contra las mujeres y asociándolas en actividades delincuenciales, cuando no se ha informado sobre ninguna detención de culpables», manifestó Platero.

Según Platero, la FNAMP ha informado que este año han sido capturadas 200 mujeres por liderar o  estar asociadas en organizaciones criminales, pero «esto no significa que las 328 muertes de féminas hayan sido por razones de vinculación con criminalidad, drogas o por otros ilícitos».

E indicó que las investigaciones de las fuerzas de seguridad del Estado en relación a los femicidios se hacen solo para sumar cifras de las que «todos estamos hartos».

«No hay casos investigados, ni judicializados, ni testigos protegidos, por lo tanto la impunidad galopa a pasos agigantados haciendo crecer la impunidad. Con esos informes la Policía da a entender que sabe donde están los criminales y no los detienen», señala la defensora de DDHH.

Según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, el 61% de los crímenes de féminas es por asuntos pasionales, 40% por venganza porque sus parejas están vinculadas en el crimen organizado y dentro de este 40% , el 7% de asesinatos es porque las mujeres están involucradas con el crimen, dijo Cristina Alvarado, representante del movimiento «Visitación Padilla».

El 61% de crímenes de mujeres hondureñas es por asuntos pasionales: movimiento Visitación Padilla
Compartir con: