InicioNacionalesPMOP recibe cursos sobre el uso de la fuerza y derechos humanos

PMOP recibe cursos sobre el uso de la fuerza y derechos humanos

PMOP recibe cursos sobre el uso de la fuerza y derechos humanos, manifiestan sus autoridades

PMOP recibe cursos sobre el uso de la fuerza y derechos humanos

Radio América. El portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Mario Rivera, explicó que miembros de esta institución están recibiendo cursos sobre el uso de la fuerza y derechos humanos.

Detalló que ya para mediados del mes de noviembre, el cien por ciento del personal de la PMOP, estará recibiendo una actualización en materia de derechos humanos y el uso de la fuerza.

Rivera informó que estas capacitaciones son impartidas por instructores de la Secretaría de Derechos Humanos, del Comité Internacional de la Cruz Roja y también por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“En las manifestaciones nosotros somos respetuosos de los derechos humanos de la población y en ese tipo de misiones que nosotros realizamos en apoyo a la Policía Nacional para mantener el orden público, únicamente se hace uso de los gases lacrimógenos, no se emplean armas letales para este tipo de misiones y seguimos siempre los protocolos internacionales para estas misiones”, indicó.

Asimismo, recalcó que la misma Constitución de la República garantiza el derecho a la manifestación, sin embargo, dijo que las mismas debe ser pacíficas, sin violentar los derechos de otras personas.

“Cuando ya se violentan los derechos a otras personas, nosotros actuamos en el caso de despeje en las vías públicas y reitero, lo hacemos siempre respetando los derechos humanos y siguiendo los protocolos internacionales para este tipo de misiones”, resaltó.

Un aproximado de 4 mil 3oo integrantes de la PMOP están casi finalizando esta actualización de derechos humanos y uso de la fuerza. “Para nosotros este es un tema muy importante por ello, año con año estamos actualizándonos en esto”, dijo.

Con información de Francisco García

Lea también: Democracia Sin Fronteras cuestiona al jefe de las Fuerzas Armadas referente a cumplir con la Constitución

Compartir con: