InicioNacionalesPolicía Nacional conmemora su 139 aniversario; “seguiremos trabajando por el bienestar de las comunidades”

Policía Nacional conmemora su 139 aniversario; “seguiremos trabajando por el bienestar de las comunidades”

Policía Nacional conmemora su 139 aniversario; “seguiremos trabajando por el bienestar de las comunidades”

Radio América. La Policía Nacional de Honduras conmemora hoy 14 de enero de 2021 su 139 aniversario con el inicio de una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

“La Policía Nacional se va a seguir fortaleciendo, asumiendo nuevos retos y misiones como lo ha hecho en esta pandemia, trabajando para el bienestar de nuestras comunidades», expresó el portavoz de la institución, Jair Meza.

Las festividades iniciaron este viernes a las 6:00 de la mañana en presencia de personal de la institución.

Previo al importante evento el alto  mando policial extendió una felicitación a los 19 mil funcionarios en este nuevo aniversario.

Horas más tarde se llevará a cabo la ceremonia de ascensos y condecoraciones de oficiales como parte del programa de las actividades en el marco de la celebración.

Los miembros de esta institución garantizan a los hondureños seguir trabajando arduamente para devolver la paz y la tranquilidad al país.

Avances en líneas de investigación de “empaquetados”

De acuerdo al comisionado, existen avances en las investigaciones de los últimos sucesos de personas que han aparecido “empaquetadas” en distintas partes del país.

Catorce personas, entre ellos un menor de 14 años, han sido asesinadas en el país en los primeros doce días de enero en hechos que tienen en común que las víctimas han sido halladas envueltas en embalaje de plástico con el acompañamiento de un rótulo con la leyenda «Extorsionador Punto Com».

Las autoridades atribuyen la mayoría de estos crímenes a hechos relacionados con las pandillas y el crimen organizado.

“La mayoría de estos homicidios son cometidos por estas estructuras criminales, hoy, colocando rótulos para descartar líneas de investigación”, dijo Meza.

No obstante, el miembro de la policía indicó que ya hay personas detenidas que están siendo investigadas por este tipo de delitos.

Con información de Douglas Varela

Lea: Más de 3 mil migrantes hondureños salen rumbo a Estados Unidos

Compartir con: