InicioNacionalesPiden a la población limpiar casas, patios y calles ante miles de casos de dengue registrados en Honduras

Piden a la población limpiar casas, patios y calles ante miles de casos de dengue registrados en Honduras

Autoridades llaman a la población tomar medidas preventivas porque el dengue mata

Piden a la población limpiar casas, patios y calles ante miles de casos de dengue registrados en Honduras

Radio América. Más de ocho mil casos de arvorirosis ya se registran en el país de los cuales el 98 por ciento son de dengue, confirmó este lunes Gustavo Urbina, representante de la Secretaría de Salud Pública de Honduras.

De los 8,017 casos, 5,131 son de poco alarma y el restante corresponde al dengue grave, detalló el miembro del Departamento de Arvovirosis de la cartera ministerial.

Añadió que de la semana epidemiológica número 18 a la 19, se registró un aumento de 100 casos de dengue grave distribuidos en las distintas regiones del territorio nacional.

Cabe mencionar que en lo que va del año lamentablemente la cifra asciende a 27 personas muertas.

Ante el alarmante incremento de la peligrosa enfermedad en la ciudad de San Pedro Sula región norte del país, las autoridades edilicias realizan intensos operativos para destruir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La doctora Lorena Martínez, jefe del Departamento de Salud Municipal informó, de una tercera intervención masiva de fumigación y limpieza en conjunto con los patronatos, unas 200 personas y otras instituciones, visitando las casas para concienciar a los habitantes sobre la importancia de combatir la terrible dolencia transmitida por el vector aedes aegypti.

La operación sanitaria consiste en limpiar los patios, las viviendas y lavado de pilas a las cuales se les proporciona el BTI al igual se llevan acabo intensas fumigaciones.

«Esta intervención masiva a través de la municipalidad es una respuesta a la problemática, pero no podemos hacerlo solo, necesitamos el trabajo primario como la higiene por medio de la limpieza en nuestras casas, patios y calles», demandó la galena del norte del país.

Información: Vilma Aceituno y Joel Morales.

PUEDE INTERESARLE:   Madres ‘irresponsables’ serán sancionadas con nuevo Código Penal, señala diputada

 

 

 

Compartir con: