InicioNacionalesPobladores de Mateo, Támara y salida a Olancho exigen alimentos al Gobierno con protestas

Pobladores de Mateo, Támara y salida a Olancho exigen alimentos al Gobierno con protestas

Pobladores de Mateo, Támara y salida a Olancho exigen alimentos al Gobierno con protestas

Radio América. Varias familias que se encuentran en situación de pobreza volvieron a salir a las calles este viernes de las principales ciudades del país para exigirle al Gobierno les dote de alimentos en medio de una emergencia sanitaria que ha llevado a un toque de queda “absoluto” por aproximadamente dos semanas.

En el Distrito Central la zona con más afecciones de caso por coronavirus presentó reclamos en tres puntos de alta vulnerabilidad económica como lo es la salida a Olancho y el sector suroeste de Tapias Mateo.  

Los pobladores de Ciudad Mateo en Francisco Morazán bloquearon la calle que da acceso a la zona de batallones y el municipio de Lepaterique.

Molestos y con la paciencia agotada impedían el paso en medio de una quema de llantas, cuestionando no haber recibido aún productos de necesidad básica prometidos por el gobierno en el marco de la operación “Honduras solidaria”.

“Exigiendo alimentados estamos por la falta de trabajo y presionando porque no se nos toma en cuenta”, dijo un hombre de la tercera edad alarmado por la escasez en su hogar.

En tono de protesta manifestó que la necesidad les ha obligado a incurrir a esta forma de presión a las autoridades quienes han paralizado toda actividad a fin de evitar la propagación del mortal virus.

Mientras esto ocurría un oficial daba la orden a sus dirigidos de remover las piedras para facilitar el paso de vehículos sin incurrir al uso de gas lacrimógeno como sucedió esta mañana en un sector del Valle de Támara.


“No venimos aquí para alegar, venimos por la necesidad surgida y porque tenemos hambre”, insistía una mujer que se había apostado desde las 7:00 de la mañana.

Los vecinos que habitan en los alrededores del crematorio municipal en el nororiente de la ciudad (salida a Olancho) también acudieron a la colocación de barricadas y quema de neumáticos pese a la advertencia de no aglomeracion.

Las noticias de esperanza llegaron en horas del mediodía en dónde una autoridad policial les comunicó la intención del alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, se proveer raciones para al menos 400 personas.

ante la emergencia y con los esfuerzos de cobertura el Gobierno tiene previsto entregar una segunda ración de alimentos a las familias pobres dentro de quince días, siempre bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Lea además:

Gerente de EEH asegura que no están obligando a personal a ir a zonas de peligro por contagio

 

Compartir con: