InicioNacionalesPobladores de Guaimaca protestan en tribunales por inocencia de ex comisionado Ambrosio

Pobladores de Guaimaca protestan en tribunales por inocencia de ex comisionado Ambrosio

Pobladores de Guaimaca protestan en tribunales por inocencia de ex comisionado Ambrosio

Radio América.  Un grupo de pobladores de Guaimaca (Francisco Morazán) protestan este jueves en las afuera de los Tribunales con Jurisdicción Nacional en donde se realiza la audiencia inicial del excomisionado de policía, Ambrosio Maradiaga Ordoñez.

«¡Exigimos tu libertad, creemos en tu inocencia bonchito!», dicen varias pancartas de color amarillo.

El fin de semana reciente las autoridades de investigación Criminal (ATIC) dieron captura al exjerarca policial bajo acusaciones de lavado de activos.

Pero por no encontrarsele sustento financiero a más de 6 millones de lempiras las autoridades del Ministerio Público procedieron a asegurarle al menos 23 bienes muebles e inmuebles. Además de eso se le ha extendido una nueva línea de investigación por sospechas de vínculos con el narcotráfico.

No obstante algunos familiares consideran el proceso como una “injusticia” argumentando ser una persona de “trayectoria limpia” y “honesta”.

El excomisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez se desempeñó en altos cargos dentro de la institución policial, destacando dentro de su carrera la Jefatura Departamental de Choluteca e Islas de la Bahía, Inspector General de la Policía y Subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito.

 

 

Información: Francisco García

Compartir con: