InicioNacionalesPobladores de la Reynel llegan a un acuerdo con alcaldía tras intenso desalojo

Pobladores de la Reynel llegan a un acuerdo con alcaldía tras intenso desalojo

Pobladores de la Reynel llegan a un acuerdo con alcaldía tras intenso desalojo

Radio América. Un grupo de pobladores de la colonia Reynel Fúnez de Comayagüela sostuvieron un fuerte enfrentamiento esta mañana del martes con la Policía Antimotines luego de una toma de carretera en el km3, en la salida al sur del país.

Los agentes desalojaron a los manifestantes con gases lacrimógenos luego de varias horas de diálogo, pero estos respondieron con piedras y palos. 

En las intensas acciones uno de los manifestantes, un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue detenido y llevado a la posta policial del Loarque.

La toma por segundo día consecutivo tuvo lugar a eso de las 5:30 de la mañana, exigiendo a la alcaldía del Distrito Central la reparación de su calle luego de una serie de promesas y negativas.

Un contingente se acercó a la zona y como a las 6:30 a.m los manifestantes optaron por habilitar uno de los carriles ante el intenso congestionamiento de vehículos.

Sin embargo media hora más tarde volvió el bloqueo con quema de llantas y barricadas de piedras, acto que incomodó a la Policía.

A eso de las 8:35 de la mañana se produjo un desalojo forzado que derivó en una peligrosa batalla campal por aproximadamente una hora.

La crispación en la zona se disipó mediante una llamada telefónica del alcalde capitalino, Nasry “tito” Asfura, quien se comprometió a iniciar los trabajos de pavimentación a partir del lunes 5 de octubre.

Al principio los moradores del sector se negaban al desalojo, pero a medida se daban las cosas, esto accedieron a dar un compás de espera al edil, quien solicitó en la negociación con la policía la liberación de uno de los detenidos.

Lea además:

Fallece conductor de bus tras atentado criminal esta mañana en sector del Country

Compartir con: