InicioNacionalesPoco se logrará en la lucha contra la corrupción mientras se tengan los mismos titulares en MP y CSJ: Moisés Ulloa  

Poco se logrará en la lucha contra la corrupción mientras se tengan los mismos titulares en MP y CSJ: Moisés Ulloa  

Poco se logrará en la lucha contra la corrupción mientras se tengan los mismos titulares en MP y CSJ: Moisés Ulloa  

Radio América. De acuerdo a Moisés Ulloa, delegado en materia anticorrupción e impunidad del designado Salvador Nasralla, mientras se tengan las mismas cabezas en el Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia (CSJ), poco o nada se logrará en la lucha contra la corrupción.

El excandidato a diputado manifestó que se debe entender que este es un gobierno que tiene 100 días de haber entrado al poder, pero que está dando pasos contundentes de una forma integral.

Ulloa expresó que la lucha contra la corrupción es una lucha que no depende de una unidad en específico, sino que debe ser un esfuerzo en conjunto con una estrategia claramente establecida.

En ese sentido, cree que a través del Congreso Nacional se empiezan a dar ciertas pautas como la derogación de la Ley de Secretos y otras normas que han sido un obstáculo en esta lucha.

Sin embargo, aseveró que «mientras la cabeza del MP y CSJ esté como está actualmente, pocos resultados vamos a lograr en el tema de la lucha contra la corrupción”.

“Tenemos que empezar a dar pasos pequeños pero contundentes. En este momento hay una misión exploratoria para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) que tiene que venir al país, simultáneamente debemos hacer lo propio con la escogencia de las nuevas autoridades de la CSJ y MP”, amplió.

Recordó que existe la intención de realizarle un juicio político a los operadores de justicia, pero lamentó que esto probablemente no prospere porque quizá no se logren los votos necesarios en el Congreso Nacional.

“Si estas personas tuvieran un poco de dignidad, ya días hubieran renunciando por estar coludidos con un sistema corrupto”, cerró.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Congreso Nacional aprueba reforma que facilitará el acceso a todas las leyes del país

Compartir con: