InicioNacionalesPoder Ejecutivo sanciona decreto de financiamiento del BID para construcción de Hospital del Trauma

Poder Ejecutivo sanciona decreto de financiamiento del BID para construcción de Hospital del Trauma

Facebook elimina cuentas falsas de Tailandia, Rusia, Ucrania, Honduras

Poder Ejecutivo sanciona decreto de financiamiento del BID para construcción de Hospital del Trauma

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sanciona el decreto 144-2019 que permite la construcción de un nuevo Hospital del Trauma en la ciudad capital a través de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario a través de un video en sus redes sociales, dijo que “estoy aquí revisando este documento que tiene que ver con un decreto del Congreso Nacional, a quienes les pedí que me apoyaran a darle forma final a un contrato de préstamo por más de 50 millones de dólares con el BID para la construcción de un nuevo hospital en Tegucigalpa”.

Asimismo, anunció que ya se tiene identificado el lugar, ya se está trabajando en el diseño y todo el proceso, pero la firma es clave para que el BID y Honduras ya queden formalmente en el contrato de préstamo para tener un nuevo Hospital de Trauma.

Cabe destacar que el presidente Hernández, reveló que esta operación permitirá invertir una cantidad de dólares en el hospital del Occidente del país y que en los próximos días estarán viendo la ampliación, mejora, construcción de hospitales, clínica periféricas y centros de salud.

De igual forma manifestó que habrá financiamientos para médicos generales, microbiólogos, odontólogos y personas especialistas en farmacias.

Añadió que con la firma de este decreto lo manda al Diario Oficial La Gaceta, pide al BID el desembolso y a Honduras Invest que comience con el proceso de licitación “en dos años estaremos entregando un nuevo hospital a la capital de Honduras y a todo el país”, culminó.

 

Lea además:El Congreso Nacional no debe estar pintado ni de adorno, señala Olban Valladares

Compartir con: