InicioNacionalesPoder Judicial debe continuar realizando las audiencias virtuales para evitar COVID-19, recomienda abogado

Poder Judicial debe continuar realizando las audiencias virtuales para evitar COVID-19, recomienda abogado

Poder Judicial debe continuar realizando las audiencias virtuales para evitar COVID-19, recomienda abogado

Radio América. Debido al incremento de casos de COVID-19 en vive el país, no es recomendable abrir por completo el Poder Judicial, por lo que se debe seguir implementando audiencias de manera virtual, recomienda el abogado Walter Pineda.

El profesional del derecho recordó que este Poder del Estado ha cerrado debido a la pandemia, pero que se deben buscar alternativas, pues la justicia “uno de los servicios más importante del Estado”.

“Tras la declaración del estado de emergencia en nuestro país, se han adoptado medidas como cerrar los juzgados, suspender los plazos procesales y los juicios, pero esta no es una solución sostenible, por lo que el Poder Judicial deberá implementar el desarrollo de audiencias de manera virtual”, explicó.

Pineda agregó que otra de las medidas que se debe aplicar es el desarrollo del proceso digital, con el fin de evitar las aglomeraciones en las salas de juicio y de esta manera prevenir una propagación de contagios.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Colegio de Ingenieros Civiles exigen a Invest-H informe sobre hospitales y lamentan que no se les to…

Compartir con: