InicioNacionalesPoder Judicial pide prórroga para vigencia del nuevo Código Penal

Poder Judicial pide prórroga para vigencia del nuevo Código Penal

Poder Judicial pide prórroga para vigencia del nuevo Código Penal

Poder Judicial pide prórroga para vigencia del nuevo Código Penal

Radio América – El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, pide que se de una prórroga a la vigencia del nuevo Código Penal, es decir que no sea en noviembre próximo sino, a finales 2020 o principios de 2021 para dar espacios de capacitación a los funcionarios judiciales.

La nueva normativa penal tiene más de 600 preceptos legales y se debe preparar académicamente a más de 800 jueces y demás personal de la Corte Suprema de Justicia, dijo Argueta.

«Nosotros pensamos que a finales del 2020 es adecuado que pueda entrar en vigencia la normativa y en el tema del Poder Judicial es para que nos de el espacio para preparar a nuestros jueces, secretarios judiciales, receptores, escribientes, facilitadores judiciales, jueces de paz, jueces de letras y defensores públicos», expresó.

Respecto a las reformas a la Ley Penal, Argueta es del criterio que se deben revisar las sanciones en algunas tipologías, principalmente en el tema de extorsión porque, es preocupante que haya reducción de penas siendo uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía hondureña.

Además se reducen penas en delitos de corrupción y criminalidad organizada como el narcotráfico y  lavado de activos, por lo que deben ser revisadas, consideró.

Lea además

Operación «Abeona» en el marco del Día del Niño
Compartir con: