InicioNacionalesPoder Judicial mantendrá vacaciones de “Semana Morazánica” pese a cancelación de feriado

Poder Judicial mantendrá vacaciones de “Semana Morazánica” pese a cancelación de feriado

Poder Judicial mantendrá vacaciones de “Semana Morazánica” pese a cancelación de feriado

Radio América. Las autoridades hondureñas mediante el Sistema de Gestión de Riesgos (SINAGER) decidió anoche cancelar el Feriado Morazánico ante las amenazas del huracán Eta, el cual ha dejado severas lluvias, inundaciones y decenas de evacuados en la parte atlántica del país.

Pese a la determinación del Gobierno, el Poder Judicial ha anunciado que continuará con las vacaciones de “Semana Morazánica” en vista de lo difícil que resulta programar nuevamente las audiencias en los tribunales de justicia.

“Habiendo hechas las consultas internas, así como la medición del impacto, el Poder Judicial mantendrá la decisión de continuar con el asueto otorgado e instruido mediante circular No.04-2020 de fecha 02 de octubre de 2020”, indicó el ente estatal mediante comunicado.

En ese sentido mantendrán lo emitido por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia en atención al decreto legislativo 126-2020 de septiembre anterior.

Cabe recordar que en fecha 24 de septiembre de 2020 el Congreso Nacional de la República mediante Decreto Legislativo 126-2020 reformó el artículo 1 del Decreto No.75-2014 a efecto de trasladar, con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas 3, 12 y 21 de octubre.

El asueto de octubre debido a los efectos de la pandemia del covid fue trasladado a partir del primer miércoles del mes de noviembre del año 2020, para los empleados públicos y del sector privado.

Lo anterior como mecanismo de alivio para la Industria del Sector Turismo, uno de los rubros más afectados a consecuencia de la crisis sanitaria.

En ese sentido las dependencias del Poder Judicial organizaron su trabajo en función de este cambio y se programó igualmente, como se hace cada año de acuerdo a decisión del Pleno de Magistrados, conceder los días lunes y martes, a cuenta de vacaciones, a fin de que los servidores judiciales pudieran gozar de esta semana con sus familias.

En función de esta planificación de las labores jurisdiccionales y administrativas, se cancelaron las audiencias que estaban contempladas para estas fechas.

Por lo que, las audiencias fueron reprogramadas para la próxima semana y semanas subsiguientes; asimismo, los Tribunales de toda la república. Dada la programación interna, ya se encuentran desde la semana anterior los servidores de turno incorporados.

Lea además:

Abogado lamenta que los entes encargados de impartir justicia sigan “violando” la Constitución de la República

Compartir con: