InicioNacionalesPoder Legislativo autoriza al Hospital Escuela para que pueda hacer contrataciones directas para combatir el COVID-19

Poder Legislativo autoriza al Hospital Escuela para que pueda hacer contrataciones directas para combatir el COVID-19

Preocupados los empleados del Hospital Escuela por falta de equipo de bioseguridad para enfrentar la pandemia

Poder Legislativo autoriza al Hospital Escuela para que pueda hacer contrataciones directas para combatir el COVID-19

Radio América. El Congreso Nacional aprobó mediante sesión virtual, incluir al Hospital Escuela, en la lista de instituciones autorizadas para la contratación directa contemplada en el artículo 19 de la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el COVID-19”.

Este decreto se aprueba a fin de afrontar los desafíos que plantea la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

El diputado proyectista, Eder Mejía, explica que “Es para autorizar al Hospital Escuela Universitario para que pueda hacer contrataciones y las compras de insumos para mejorar la atención”.

Ellos (HEU), consiguieron un fondo – continuó diciendo – y ellos funcionan de manera descentralizada, esos recursos los ejecutan ellos directamente y por eso había que incluirlos en el decreto de la Ley de Auxilio al sector productivo.

Anteriormente, el Congreso Nacional había aprobado la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el Covid-19” donde autorizaba a hacer contrataciones de manera directa a la Secretaría de Salud (Sesal), Inversión Estratégica de Honduras (Invest- H).

También a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (Pronaders).

 

Información de Rony Salinas 

 

Lea además: Viceministro Cosenza: A más tardar mañana se le pagará al personal de salud de primera línea

Compartir con: