InicioNacionalesPolicía agrede a periodista cuando cubría suicidio en estación de La Ceiba

Policía agrede a periodista cuando cubría suicidio en estación de La Ceiba

Policía agrede a periodista cuando cubría suicidio en estación de La Ceiba

Radio América. El periodista Nahum Monje de la cadena televisora TVC fue agredido la noche del martes por el agente de una estación policial en La Ceiba cuando daba cobertura a un suceso.

El comunicador fue objeto de agresiones y amenazas cuando recababa información sobre el supuesto suicidio de una persona detenida al interior de una bartolina policial, en el módulo de celda de la Unidad Departamental de Policía número 1.

En las imágenes difundidas se observa al agente empujar con fuerza y de manera poco respetuosa al corresponsal quien asegura nunca haber recibido instrucciones de prohibición al lugar.

“Siempre hemos entrado por esta puerta y por la otra, pero nunca se nos ha dicho que el ingreso a las instalaciones están prohibidas”, expresó.

La Asociación de Prensa en Atlántida (APA) condenaba “enérgicamente” este miércoles la agresión del agente policial contra el reportero a quien expulsó por la fuerza.

“Hacemos público nuestro malestar y a su vez procederemos a denunciar dicha acción ante las autoridades correspondientes”, apunta el escrito reiterando a su vez la imprudencia de miembro de la institución de seguridad al violentar su labor en la información.

El hecho tuvo lugar la noche del martes 11 de febrero en la caribeña ciudad de Honduras.

El joven detenido se habría quitado la vida al interior de la celda policial en La Ceiba, luego de ser denunciado por su madre de violencia intrafamiliar.

En relación a la muerte del detenido la secretaría de Seguridad emitió un comunicado en las últimas horas sin hacer referencia al acontecimiento entre uno de sus miembros y el comunicador.


Lea además:

Dirigente del CONAFEPH denuncia ser objeto de difamación por señalamientos de asesinato

 

Compartir con: