InicioNacionalesPolicía anuncia capturas contra responsables de actos vandálicos durante protestas en Honduras

Policía anuncia capturas contra responsables de actos vandálicos durante protestas en Honduras

Sacerdote Juan Ángel López señala que la clase política es responsable de la "crispación social" que vive el país

Policía anuncia capturas contra responsables de actos vandálicos durante protestas en Honduras

Radio América – Las autoridades policiales de Honduras informan que tienen personas identificadas como responsables de ocasionar severos daños a la propiedad pública y privada durante las manifestaciones que se han registrado en el país.

(VIDEOS) Queman entrada a embajada de EEUU durante manifestaciones en Honduras

En las próximas horas se ejecutarán órdenes de captura en contra de quienes han provocado vandalismo en Tegucigalpa y otras ciudades del país, informó la Policía Nacional a través de un comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la infiltración en manifestaciones de los gremios de Salud y Educación; a la opinión en general comunica:

1. A través de trabajos de inteligencia policial se ha identificado que dentro de las manifestaciones lideradas por la dirigencia de los sectores salud y educación hay personas infiltradas propiciando actos vandálicos que manchan la lucha gremial.

2. Para garantizar el orden público y evitar daños a la integridad de la población que busca manifestarse de forma pacífica, se ha determinado dispersar cualquier protesta pública que exceda los límites legales permitidos.

3. Pedimos a la dirigencia de ambos sectores comprender la determinación tomada y colaborar con los entes de seguridad del Estado, que buscan proteger la vida de los ciudadanos y promover única y exclusivamente las manifestaciones pacíficas.

4. En las próximas horas serán ejecutadas ordenes de captura a individuos plenamente identificados como los responsables de los daños vandálicos registrados en las recientes manifestaciones.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de cumplir y aplicar la ley, y recuerda que los entes de seguridad están facultados para aplicar los protocolos de acción establecidos; por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

El Ocotal FM. 31 de mayo de 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Violentas protestas se registran en Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras. Las manifestaciones fueron convocadas por la plataforma de lucha contra la privatización de la salud y educación pública.

El Gobierno ha llamado al gremio de médicos y profesores a que suspendan las acciones de presión y que acudan al diálogo, pero la dirigencia exige que se eliminen unos decretos que aseguran son para privatizar salud, educación y para hacer despidos masivos.

Compartir con: