InicioNacionalesPolicía destruye más de 35 mil plantas de hoja de coca y cuatro viveros en Colón

Policía destruye más de 35 mil plantas de hoja de coca y cuatro viveros en Colón

Policía destruye más de 35 mil plantas de hoja de coca y cuatro viveros en Colón

En las últimas horas agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), reportaron la ubicación, erradicación y destrucción de dos plantaciones y cuatro viveros de supuesto arbusto de hoja de coca.

Los agentes de la DNPA en coordinación con la DNFE y la Fiscalía Local de Trujillo, en la aldea Queseras del municipio de Iriona, Colón, lograron la ubicación y erradicación de las plantas.

Según reporte de funcionarios, la primera plantación se encontró con dos metros de altura y un metro entre plantas.

La segunda se encontraba con una altura de 0.50 metros. Siendo un total de 35 mil plantas de presunta hoja de coca, entre las dos plantaciones.

Asimismo, se ubicó y logró destruir cuatro viveros con 5 mil plántulas cada uno, haciendo un total de 20 mil plántulas de supuesto arbusto de hoja de coca; este con una altura de 0.25 metros.

Es importante mencionar que los cuatro viveros con las plántulas fueron erradicadas junto a las 35 mil plantas de hoja de coca.

De igual manera, los especialistas de la DNPA y Fiscalía tomaron muestras de las plantaciones para su respectivo análisis, mismos que serán remitidos a los laboratorios de Medicina Forense.

Hasta el momento no se tienen detenidos, pero se continúan las investigaciones y fuertes operaciones en zonas aledañas para dar con los responsables de estas plantaciones.

Vea: Remanentes de onda tropical y baja presión estarán generando lluvias en el territorio nacional

Compartir con: