InicioNacionalesPolicía lanza gas a empleados de maquila al interior de un autobús en Choloma (VIDEO)

Policía lanza gas a empleados de maquila al interior de un autobús en Choloma (VIDEO)

Policía lanza gas a empleados de maquila al interior de un autobús en Choloma (VIDEO)

Radio América. Este jueves circula un video en redes sociales de un policía arrojando gas lacrimógeno al interior de un autobús en el sector de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

Según la información proporcionada, en el automotor se transportaban empleados de una maquila.

En el video se escucha a los agentes advertirle al conductor y a los pasajeros que se bajen de la unidad al considerar una infracción por no portar papeles y por irrespetar las medidas de bioseguridad dentro del mismo.

Pero ante la negativa de la mayoría, uno de los uniformados activó la «bomba» dejando a varios afectados, entre ellos una mujer que se observa tendida sobre el pavimento.

Las autoridades policiales a través de su dirección general han instruido remitir el expediente de los responsables del hecho a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) a fin de iniciar el proceso competente.

#AméricaNoticias #Honduras Policía lanza gas a empleados de maquila al interior de un autobús-Este jueves circula…

Posted by Radio América Honduras on Thursday, August 13, 2020

Radio América tuvo acceso a la versión de uno de los agentes de Tránsito implicados en el hecho, explicando el porqué actuaron de esa forma.

Relató que ayer se quiso requerir al motorista de la unidad pero éste se negó y arrancó en marcha “mi compañero se tuvo que apartar” para evitar exponer su humanidad.

“Por eso hoy se procedió nuevamente a requerirlo, le pedí sus documentos -la licencia- y dijo que no, que no andaba. Entonces le dijimos que se bajara del bus para hacer el decomiso del bus y no quiso”.

“El bus está contratado -para el servicio de transporte a las maquilas- pero no llevaba las medidas de bioseguridad, llevaba el bus lleno”, dijo consciente de la exposición a una sanción disciplinaria.

El oficial de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, lamentó lo acontecido e informó que se han girado instrucciones para la investigación del caso por parte de la DIDADPOL y el Ministerio Público a efecto de deducir responsabilidades.

Lea además:

Médico pierde la batalla contra el COVID-19 en Comayagua

 

Compartir con: