InicioNacionalesPolicía asegura que muertos de masacre en Puerto Cortés son cinco y tres heridos

Policía asegura que muertos de masacre en Puerto Cortés son cinco y tres heridos

Policía asegura que muertos de masacre en Puerto Cortés son cinco y tres heridos

Radio América. La masacre de siete personas ocurrida la noche del jueves en Puerto Cortés se trataría del suceso múltiple más sangriento en Honduras, de los 61 hechos violentos de este tipo que se han registrado durante este 2019.

Según la información, desconocidos que se conducían en una camioneta Ford Scape llegaron hasta un sector del barrio «9 de Diciembre» para perpetrar el dantesco crimen, en el que además habrían resultado heridas otras dos mujeres que fueron llevadas a un hospital de la localidad en el Caribe del país.

Imágenes de televisión mostraron a tres de los muertos tirados en la calle boca abajo con sendas detonaciones de arma de fuego en sus cuerpos, mientras que una de las víctimas del sexo femenino quedó doblada en la entrada de una vivienda al lado de la escena.

¿Confusión o bajandole perfil?

Contrario a la versión periodística que manejan varios medios de comunicación, el portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, el subcomisionado Marlon Miranda, aseguró este día que se trata de sólo cinco personas.

Dejó entrever que la masacre de las cinco personas en la caribeña ciudad habría sido provocada por la pelea de territorio en el contrabando de combustible.

“Medicina Forense a eso de las 9:00 de la noche determinó -en su recuento- que son cinco personas, cuatro varones y una femenina”, indicó.

El oficial señaló que se han iniciado las investigaciones sobre quiénes podrían ser los autores de la matanza.

“Hay un equipo especial de la DPI -Dirección Policial de Investigación- que se ha trasladado hasta Puerto Cortés para levantar los indicios correspondientes”, informó.

¿Siete o cinco?

¿Se manejaba en horas de la noche que eran siete y ahora por qué resulta que son cinco?, se le consultó al oficial.

“La escena fue bastante confusa porque ante lo sucedido los familiares no dejaban ingresar a la autoridad policial fue hasta que llegó Medicina Forense a realizar el levantamiento y la contabilidad correspondiente”, detalló.

“Son ocho personas -las afectadas- pero tres aún permanecen heridas en un centro asistencial”, precisó el jefe de comunicaciones de la Policía.

Lea además:

61 masacres revelan una “sociedad en franco deterioro” dice Maldonado Galeas

Compartir con: