InicioNacionalesDirector de la Policía cree que masacre contra agentes es una respuesta de criminales a decomisos de droga

Director de la Policía cree que masacre contra agentes es una respuesta de criminales a decomisos de droga

Director de la Policía cree que masacre contra agentes es una respuesta de criminales a decomisos de droga

Radio América. Un grupo armado le quitó la vida ayer a tres miembros de la Policía Nacional en una emboscada producida en una finca del departamento de Colón, en el norte de Honduras.

Cabe mencionar que la violencia golpea a este caribeño departamento que está sumido en invasiones y conflictos de tierras, entre agricultores y terratenientes.

Sin embargo, las autoridades de Seguridad del Estado consideran que el asunto estaría relacionado al tema del narcotráfico como respuesta a los férreos decomisos de droga.

En primera instancia el director de la Policía hondureña, Gustavo Sánchez, manifestó que están trabajando fuertemente para dar con el paradero de los responsables.

El titular del ramo indicó que en el levantamiento de la escena se encontraron varios indicios y que ya tendrían un par de sospechosos identificados.

De esa forma las autoridades, añadió, indagan en varias hipótesis y escenarios que han provocado la movilización de un buen número de personal que implica hasta la vía aérea.

Luis Redondo: Haremos lo necesario para fortalecer la Policía y evitar que el crimen organizado siga avanzando 

“A medida pasan las horas se fortalecen algunas conjeturas y se descartan otras, pero nosotros creemos que esto está relacionado directamente al narcotráfico”, apuntó.

La triple muerte de los funcionarios policiales, agregó, sería la reacción de una estructura criminal a las actuaciones que realizamos en el sector y en el país en general.

“Llevamos más de tres toneladas de cocaína decomisadas, hemos erradicado varios cultivos de plantación de hoja coca y no descartamos que por ahí venga este incidente”, acotó.

El jefe policial no descarta en ese sentido que se trate de una acción orquestada para minar la moral de la institución policial “pero se equivocaron de camino”, apuntó.

A raíz de esta masacre la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró estado de excepción ayer en el conflictivo departamento.

“En el transcurso del día las autoridades competentes establecerán los parámetros para que la Policía Nacional tenga un marco legal para su actuación”, respondió a la pregunta de una ampliación al mismo.

El múltiple crimen se registró en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón, región que ha sido escenario bélico y que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, en su mayoría labriegos.

Lea además:

Decretan estado de excepción en Colón por muerte de agentes, la Policía no descansará hasta capturar a criminales

Con el reporte de: Lesman Morazán

 

 

 

Compartir con: