InicioNacionalesPolicía Nacional dice seguirá trabajando en combate al narcotráfico y en investigación de hechos criminales

Policía Nacional dice seguirá trabajando en combate al narcotráfico y en investigación de hechos criminales

Policía Nacional dice seguirá trabajando en combate al narcotráfico y en investigación de hechos criminales

Policía Nacional dice seguirá trabajando en combate al narcotráfico y en investigación de hechos criminales

Radio América. La Policía Nacional entró a una fase de fortalecimiento y continuará con ese trabajo, aseguró este sábado el nuevo subdirector del ente armado, Orlin Cerrato.

“En tres años se avanzó mucho en el tema de educación, infraestructura y se mejoraron los servicios de investigación criminal, inteligencia y en el modelo de servicio comunitario. Tenemos una planificación estratégica hasta el 2030 en donde seguiremos fortaleciendo las áreas para tener eficiencia en el desempeño policial», expresó el entrevistado.

“Sabemos que cada día se presentan nuevos retos en el tema de seguridad, pero para ello, estamos trabajando en mejoras continuas del recurso humano para estar a tono ante los desafíos que se nos plantean», manifestó Cerrato.

El jerarca policial también destacó la tecnología y se comprometió en potenciar por ejemplo, a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en el proceso de licencias de conducir, así como en en la entrega de la hoja de antecedentes policiales, y en la Investigación Criminal para una mejor atención a la ciudadanía hondureña.

Asimismo, en el combate al crimen organizado, narcotráfico y en los servicios de frontera. “Hemos venido trabajando y avanzando enormemente en el fenómeno de laboratorios clandestinos y localización de plantaciones de marihuana y coca», añadió.

Sobre los homicidios, Cerrato, dijo que la institución policial sigue trabajando en la investigación, perfilamiento y levantamiento minucioso de cuerpos para encontrar los elementos necesarios y determinar quiénes están detrás de los hechos violentos.

El subdirector policial indicó que es cuestión de tiempo para dar «resultados positivos» en la investigación de masacres y «desmembramiento» de personas, a la cual calificó como «un reto» para la Policía Nacional para esclarecer los actos sangrientos.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Orbin Galo Maldonado asume como nuevo director de la Policía Nacional

Compartir con: