InicioNacionalesPolicía captura a pandillero supuestamente involucrado en asesinato del ex-alcalde Roberto Acosta

Policía captura a pandillero supuestamente involucrado en asesinato del ex-alcalde Roberto Acosta

Policía captura a pandillero 18 involucrado en asesinato del ex-alcalde Roberto Acosta

Policía captura a pandillero supuestamente involucrado en asesinato del ex-alcalde Roberto Acosta

Radio América. En las últimas horas las autoridades policiales capturaron a dos miembros de la organización criminal pandilla 18, y a uno de ellos se les sigue una línea de investigación por haber participado en la muerte del ex-alcalde capitalino Oscar Roberto Acosta.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en acciones combinadas con DIPOL y la FNSTU, en la colonia Las Brisas de Tegucigalpa, logró la detención de dos miembros de la pandilla 18, a quienes se les seguía la pista por su participación en varios delitos, entre ellos homicidio y extorsión.

Los capturados fueron identificados como Alejandro José Herrera Alcántara de 31 años de edad conocido en el mundo criminal alias «El Pequeño», quien según las investigaciones policiales, está involucrado en la muerte del ex-alcalde capitalino Oscar Roberto Acosta, hecho ocurrido el pasado 2 de julio en la Colonia Miraflores Sur de la Capital.

Asimismo, a El Pequeño se le vincula en el cobro de extorsión del cual venían siendo víctimas los conductores de carros repartidores y algunos comerciantes que sostienen sus actividades comerciales en el sector de la Colonia Las Brisas y sus alrededores.

Además, se detuvo a un menor de edad identificado con el alias «El Marcelo», a quien se le investiga por su participación directa en varios crímenes y delitos cometidos juntos a El Pequeño.

Al momento de su captura agentes que participaron en la operación les decomisaron:

Dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm con sus cargadores respectivamente, las cuales habrían sido utilizadas en algunos hechos violentos suscitados en la capital en los últimos días, por lo que se amplían las líneas de investigación en este caso

Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Dos teléfonos celulares con los cuales coordinaban sus actividades criminales y realizaban las llamadas amenazantes en contra de sus víctimas a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por que de lo contrario les quitarían la vida.

Policía captura a alias «El Pequeño» involucrado en asesinato del exalcalde capitalino Oscar Roberto Acosta.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: ¡Asesinan a balazos al exalcalde Roberto “El pelón” Acosta!

Compartir con: