InicioNacionalesPolicía positivo de COVID-19 asegura le trataron “como perro” en el IHSS

Policía positivo de COVID-19 asegura le trataron “como perro” en el IHSS

Policía positivo de COVID-19 asegura le trataron “como perro” en el IHSS

Radio América. Un miembro de la Policía Nacional denunció este martes haberse escapado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debido a la “mala atención” brindada por parte del personal de dicho centro asistencial.

El agente caminó en ropa interior hasta el sector Florencia del Bulevar Suyapa tras eludir la seguridad del nosocomio a eso de las 5:00 de la mañana.

Sin camisa, en calcetines y sólo en calzoncillos el oficial admitió ante los medios de comunicación esta mañana ser positivo de coronavirus.

El agente identificado como Romero cuenta que había sido enviados a aislamiento a su casa de habitación hace algunos días, sin embargo decidió retornar a dicho centro asistencial ubicado en barrio La Granja de la capital por el inaguantable malestar.

Aseveró que su vuelta al IHSS hace un día resultó ser “peor” por la situación de su atención.

“Ahí no le dan una buena atención a uno, me estaba muriendo como a la 1:00 de la mañana y ni un vaso con agua me dieron”, dijo el policía al canal de televisión HCH.

“Es una atención pésima, pareciera que las pastillas que le dan fuera para morirse más rápido”, agregó temiendo el contagio en su familia que llegó hasta el lugar para trasladarlo a otro centro asistencial.

El oficial se encontraba ingresado en el quinto piso del IHSS en Tegucigalpa, señalando que el turno B fue uno de los que peor le atendieron “Ellos son los que me trataron mas mal, como perro me atendieron”, denunció ante las cámaras.

Señaló que el personal médico y de enfermería “se ponen hablar tonteras” y al fondo de la sala los “pacientes casi muriéndose”.

Alguien debería dialogar con el director del Seguro Social para que le llame la atención a esa gente “sino ahí se les van a morir todos”.

Con 27 años de servicio en la institución el agente asegura que prefirió tomar la decisión de retirarse del centro hospitalario porque “morir allá iba a resultar lo mismo que acá”.

Romero con catéter en mano dice sentirse “discriminado” por el hecho de pertenecer a la policía. Comentó que su contagio pudo haber sido en San Pedro Sula en donde cumplió algunas gestiones laborales.

Pese a permanecer varios minutos en la zona ninguna ambulancia del Estado se hizo presente para su asistencia, fue hasta en el sector de la 21 de Octubre que se hizo el abordaje cuando en un retén policial un alto mando le convenció de hacerlo.

Lea además:

Policía infectado con COVID-19 se escapa del IHSS aduciendo mala atención

Compartir con: