InicioNacionalesPolicía sostiene que masacres en Honduras es por drogas y convivencia familiar

Policía sostiene que masacres en Honduras es por drogas y convivencia familiar

Policía sostiene que masacres en Honduras es por drogas y convivencia familiar

Policía sostiene que masacres en Honduras es por drogas y convivencia familiar

Radio América – Las autoridades de la Policía Nacional sostienen que las masacres que se registran en Honduras están relacionadas por la pelea de territorio para la venta de droga, en su mayoría, y otros casos se dan por problemas dentro de la convivencia familiar.

En lo que va de 2019 se registran en el país 18 casos de muertes múltiples que han dejado un saldo de 63 víctimas. El más reciente reportado el viernes en la colonia Villa Florencia de San Pedro Sula, donde fueron acribillados tres hombres.

«Son casos que en realidad preocupan a las instituciones de seguridad, en cada masacre hay investigaciones especiales y cada una tiene una sui géneris diferente. Algunas han sido cometidas por la pelea para la venta de drogas, recordemos que a las maras y pandillas se les ha dado golpes duros dejándolos sin ninguna actividad económica por lo que buscan la forma de agenciarse fondos e identifican a personas o grupos que venden drogas en algún sector, tratan de tener el control y estos al no aceptar los asesinan».

Otros casos son por situaciones de convivencias y luchas familiares, por el exceso de bebidas alcohólicas cometen esos homicidios y estas se registran en sectores del interior del país, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

El funcionario policial afirma que están trabajando, algunas personas han sido detenidas, otras están pendiente de captura y algunos casos han sido judicializados.

Información: Francisco García

Lea además

Rosa Elena asegura el dinero se ejecutó y lo demás se devolvió a Casa Presidencial
Compartir con: