InicioNacionalesReintegran a 25 policías que habían sido depurados «sin justificación»

Reintegran a 25 policías que habían sido depurados «sin justificación»

Reintegran a la institución 25 policías que habían sido depurados: abogado Abel Orellana

Reintegran a 25 policías que habían sido depurados «sin justificación»

Radio América. El apoderado legal de 35 policías depurados, Abel Orellana, manifestó este día que la Secretaría de Seguridad ha reintegrado a 25 agentes después que presentaran un recurso de reposición por despido injustificado.

“El ministro de Seguridad (Julián Pacheco) tomó a bien que existen vicios de nulidad en el procedimiento (depuración) y por eso han reincorporado nuevamente a la institución policial un aproximado de 25 policías a quienes yo represento, aparte de otros uniformados defendidos por otros profesionales del derecho”, dijo Orellana.

Explicó que ante estas acciones el Estado de Honduras debe ahora erogar millonarias cantidades para pagar a agentes que habían sido despedidos.

Orellana manifestó que continuarán presentando recursos de reposición porque la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), ha procedido a cancelar a elementos sin justificación alguna.

Agregó que a pesar del acuerdo emitido por el presidente Juan Orlando Hernández donde le quita la facultad a los secretarios de Estado para que firmen acuerdo de cancelación y nombramientos, lo siguen haciendo.

Con información de Ana Julia Montoya

Lea también: Didadpol abre investigación a Policías por uso de armas en protesta de El Hatillo

Compartir con: