InicioNacionalesPolítica Limpia: “ En Honduras se debe trabajar para darle confiabilidad al financiamiento de campañas políticas”

Política Limpia: “ En Honduras se debe trabajar para darle confiabilidad al financiamiento de campañas políticas”

Política Limpia: “ En Honduras se debe trabajar para darle confiabilidad al financiamiento de campañas políticas”

Radio América. El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, aseguró que en Honduras aún se debe trabajar para darle confiabilidad a los procesos electorales y a los recursos que financian las campañas.

“En Honduras hay que trabajar aun para darle confiabilidad a los procesos electorales y a los recursos que financian las campañas, aunque el fraude es un tema de tradición en América Latina, pero hay países que han constituido sistemas fuertes para darle transparencia a los procesos”, señaló Espinal.

En ese sentido, el funcionario explicó que como política limpia trabajan para investigar el origen de los fondos que dan el financiamiento a los candidatos.

“Nosotros realizamos tres líneas de trabajo, una que tiene que ver con la capitación a los candidatos sobre el manejo de los fondos que van ampliar en la campaña política electoral, la otra línea es la fiscalización in situ es decir el monitoreo  de la propaganda que han desplegado cada uno de los candidatos en términos de cuando están gastando  y la otra parte es lo que corresponde al monitoreo que es un mecanismo que nos permite decir cuanto fue lo que invirtieron los movimientos, partidos y candidatos en la campaña”, explicó.

Asimismo, dijo que “realizan otro monitoreo que permite identificar después del informe que presentan los candidatos, si hay fondos invertidos en la campaña de origen ilícito o incierto, y eso ya tiene que ser con una coordinación que se establece con el Ministerio Publico  y el Tribunal Superior de Cuentas”.

Finalmente, recalcó que «se debe seguir trabajando para darle credibilidad al proceso electoral y con eso darle tranquilidad al pueblo hondureño».

 

 

Información de Héctor Murillo

 

 

Lea además: Anduray: «El narcotráfico podría estar interesado en que un candidato de oposición se convierta en P…

Compartir con: