InicioNacionalesPolíticos pasaron de la delincuencia común a la electoral, dice analista

Políticos pasaron de la delincuencia común a la electoral, dice analista

Analista dice que no debe descartarse una tercería para la presidencia del Congreso Nacional

Políticos pasaron de la delincuencia común a la electoral, dice analista

Radio América. El abogado y analista político, Raúl Pineda Alvarado, dijo esta mañana de sábado que una cosa es el gobierno y otra el poder.

Indicó que si el partido Libertad y Refundación (Libre) quien se alzó con la victoria de la presidencia de Honduras, no cumple los acuerdos pactados con el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, entre ellos el nombramiento del presidente del Congreso Nacional, se verán como personas sin honor.

Recordó que estas corrientes políticas prometieron al pueblo hondureño un verdadero cambio para el país.

No obstante, puso en duda que el cambio sea aparente en el sentido que aseveró Libre tendrá el Poder Ejecutivo, no así el Poder Legislativo y Judicial de Honduras.

“Creo que poco se habrá hecho en cuanto al mandato del pueblo para transformar la realidad del país», subrayó.

Alvarado declaró que el mandato del pueblo hondureño fue claro, y que la voluntad popular expresada en las urnas se debe respetar, esto en relación al “manipuleo” de las actas en el nivel electivo de diputados.

El analista recordó que la ley le permite al ente electoral realizar un nuevo escrutinio, contar urna por urna y voto por voto para determinar quien verdaderamente debe ostentar el Congreso Nacional.

“Creo que algunos políticos pasaron de la delincuencia común a la electoral, esto viendo que algunos documentos reflejan que hay tres veces más votos blancos en comparación a los que se dieron en 2017, además, que las actas dicen una cosa y lo que se contabiliza otra”, cuestionó.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: